En Vitoria también celebramos de una manera especial el día del Padre Chaminade. Comenzamos el día con un encuentro-oración en el oratorio de los locales del cole. Un momento relajado para poder revivir a María, teniendo en cuenta cómo Guillermo José se había recreado y apoyado en ella. Tras la oración nos unimos a la eucaristía del cole, que en esta ocasión fue preparada por equipo de padres de la pastoral de familia. Fue un encuentro muy vivido, dirigido por Javier, Txema y Miguel en el que el padre Chaminade incluso se hizo presente para delicia de pequeños y mayores.

Como viene siendo habitual, la eucaristía dio paso a un certamen más del concurso gastronómico que las frater de Vitoria realizan con la excusa del día del Chami. (El consejo de provincia puede dar fe de ello, ya que el año pasado pudieron asistir al coincidir con un consejo). Tras años en los que ha habido concursos de pintxos, tortillas, primeros platos, segundos platos, postres, este año era el concurso de pasta italiana. Fue muy divertido (y digestivo) para todos, especialmente para Txema, Hugo y Javier, SM, que fueron los miembros del jurado que pudieron paladear todos los platos en primera instancia. Todos los platos fueron muy originales, incluso en la presentación.

Acabamos con una karaoke de grandes y mayores. Sin duda alguna, un gran día para vivir desde varios aspectos las fraternidades marianistas y disfrutar con el sentimiento de familia.

¿Alguna idea para el concurso del año que viene?

 

Tags: , , , ,