Como todos los años, el día del Padre Chaminade ha sido una buena oportunidad de encuentro para los marianistas de la Zona de Vitoria. No sólo para los fraternos, sino de fraternidades con los religiosos de la comunidad, que nos han acompañado todo el día.

Nos hemos juntado para la eucaristía colegial que ha sido preparada por fraternidades. El propio Padre Chaminade ha estado con nosotros haciendo las ofrendas de la vida colegial. Tras la misa, la comunidad había preparado un ágape en el hall que ha servido para saludarnos con más tranquilidad.

Este año, la comida fraterna se ha basado en un concurso de platos cuyo condimento principal fuera la patata, alimento de referencia por estos lares. Parece mentira lo que puede de dar de sí la patata: desde aperitivos a postres, pasando por platos princiales y segundos platos.  El jurado ha estado compuesto por los religiosos Hugo, Paco, Miguel e Ignacio, cuyo veredicto ha dejado contentos a todos y sobretodo a sus estómagos, que han degustado en primicia cada uno de los platos.

Tras la comida, los pequeños han tenido su espacio, mientras los fraternos hemos compartido lo vivido en el encuentro de fraternos definitivos de Lliria y la buena nueva de la nueva responsabilidad de Provincia. GRACIAS IRENE & GRACIAS BORIS.

 

Tags: , , ,