Tras la elección de nuestra querida, Marisa, el pasado sábado 7 de junio nos volvimos a reunir en un encuentro de zona de las FFMM de Valencia, en el cual la Co-Misión tomó la palabra. Comenzamos realizando una puesta en común sobre varios textos para discernir acerca de la misión de los laicos.

En primer lugar, se leyeron unas cartas de nuestros fundadores, Guillermo José Chaminade y Adela de Tranquelleón, de quienes destacamos las frases: ”Todos somos misioneros” y ”Dios mío, haré que te amen tantos corazones que suplirán la debilidad del mío”, respectivamente.

Después repasamos la visión de la Iglesia actual respecto a la misión, a través del Evangelii Gaudium, exhortado por el Papa Francisco. Él nos llama especialmente a realizar la misión de anunciar el Evangelio en todos los aspectos de nuestras vidas, teniendo a María como ejemplo, punto de referencia constante, y como Madre de la evangelización.
Por último, nos centramos en las palabras y citas más importantes de los religiosos de la Familia Marianista, así como en los textos que las comunidades laicas marianistas han publicado a lo largo de su historia, también respecto al tema de la misión.

A continuación hicimos una lluvia de opiniones en cuanto a la propuesta realizada por la Co-Misión acerca de crear unos Lugares Madelaine, donde hacer misión conjunta, en Valencia. De todo hubo, tanto intervenciones a favor como en contra, con sus respectivos argumentos, pero todo ello en un clima de convivencia y en común unión. Terminó esa parte con una pequeña y breve oración conjunta, en la cual ofrecimos nuestra misión al servicio del proyecto del reino de Dios.

Tras un pequeño descanso, tuvimos una compartida Vigilia de Pentecostés donde oramos en torno a los dones del Espíritu, en la que también participaron los niños. Acabamos el último encuentro del curso con una pequeña cena compartida.

encuentro_Madeleine_1 encuentro_Madeleine_4  encuentro_Madeleine_5

 

 

Tags: , , , , , , , ,