Desde el anterior Al-Habla han ocurrido varias cosas interesantes en la Zona.

Con la Celebración del día del Pilar, en Almería tenemos las Consagraciones. Este año, después de varios sin nuevos definitivos ni primeras consagraciones, tenemos una consagrada definitiva y una nueva consagración. Para esta ocasión disfrutamos de la visita de Iñaki, Begoña y Rafa por tal importante motivo. Elvira y María José fueron las homenajeadas y tras la eucaristía compartimos un “sobaquillo” en los salones de San Roque con todos los que quisieron que no fueron pocos.

Al día siguiente acompañamos a Rafa y Begoña por una mini visita por la ciudad de Almería y su casco histórico mientras hacíamos tiempo para embarcar.

Por otro lado, los Afiliados han retomado las reuniones y Juan Cruz ha convocado a todos para compartir esos momentos de oración y encuentro que tanto desean. Por este motivo está localizando a todos los que tiempo atrás estaban ligados a los marianistas en Almería haciendo un gran esfuerzo en ello.

Ya a primeros de Noviembre tuvimos una reunión de Gran Fraternidad en la que evaluamos lo acontecido en el curso pasado y fechamos las reuniones y encuentros de todo lo que queda de curso. También aprovechamos para organizar el Encuentro de definitivos.

A mediados de Noviembre hemos tenido otra visita de Iñaki en esta ocasión visitando a la comunidad de religiosos y sus quehaceres. Aprovechamos que su visita era de varios días para coordinar nuestras agendas y echamos un ratillo muy cordial en el que valoramos varios aspectos de las dos ramas que convivimos en esta particular Zona.

En estos 2 meses hemos participado en 2 Consejos, uno Provincial a primeros de octubre en Vitoria y otro Interprovincial a mediados de Noviembre en Madrid que han sido la mar de interesantes.

Ya a finales de Noviembre hemos tenido un Consejo Parroquial de San Roque en el que participamos como integrantes en el Equipo de Liturgia, como parte de los catequistas y como grupo en la parroquia. Compartimos con Julio y el resto de este Consejo nuestras fechas y próximos encuentros.

Por parte de las pequeñas fraternidades siguen reuniéndose a sus ritmos sin nada que destacar. Preparando el Encuentro de Definitivos, la Celebración de Adviento….

Al cierre de esta crónica ya habremos tenido la Celebración de Adviento en la Zona que no os adelanto para que esa espera sea mas disfrutada. Os la contare el próximo número de Al Habla. FELIZ ADVIENTO.

Carlos Sánchez Pacheco

 

 

Tags: , , , , ,