Como todos los años, la zona de Valencia ofrece una triple oportunidad para dedicarle unos días a nuestro Dios. Tres tandas adaptadas a las múltiples necesidades de los miembros de las fraternidades, según las situaciones específicas de cada uno de sus miembros, estando abiertos a miembros de otras zonas o a personas ajenas a fraternidades.

“El 8 y 9 de octubre fraternos y padres del colegio asistieron a la primera tanda deee-familias-valencia-3 ejercicios espirituales, con servicio de guardería. Aprendieron a situarse en la mirada de Jesús, quien nos mira amorosamente e intensifica nuestros dones. Lo hicieron a través de la reflexión individual, el diálogo, la oración, la celebración penitencial y la exposición del Santísimo. Además, la simpática participación de los niños estuvo presente en El Angelus, el Vía Crucis y la eucarística final.” (Marisa Puchades)

“Este puente de Todos los Santos, en Alaquas, hemos disfrutado de Ejercicios Espirituales de silencio, dirigidos por Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón. Ha sido una experiencia luminosa. El hilo conductor este año ha sido “Itinerarios del discipulado”.

El primer día meditamos acerca de los Horizontes, que son las maneras de relacionarnos con Jesús. Fuimos invitados a hacer memoria y evocar cuáles fueron nuestros lugares y momentos concretos de experiencia personal especial con Dios.

eesilencio-valencia-2El segundo día tratamos las resistencias a ser discípulos suyos, descendiendo al centro de las excusas que ponemos para no acudir a la llamada que Jesús nos hace en un momento determinado. Nos preguntamos qué nos perdemos nosotros con estas resistencias y qué se pierde Dios de nosotros.

Al día siguiente trabajamos sobre el aprendizaje a ser discípulos, centrándonos en la Parábola del Sembrador. Nos dimos cuenta, precisamente por tratarse de una parábola tan conocida del gran error que es pensar que nada nuevo nos puede aportar. Reflexionamos sobre los tipos de tierra que somos al recibir la semilla de la Palabra. También hablamos de María como “la Buena Tierra”. Ella abraza la Palabra y la hace suya. Es a la vez oyente de la Palabra, madre, discípula y peregrina como nosotros, viviendo las mismas perplejidades y sorpresas que podemos vivir nosotros en nuestra experiencia creyente. Nos enseña a leer nuestra historia desde la Palabra.

Finalmente, el úeesilencio-valencia-1ltimo día tratamos el envío. Reflexionamos sobre la Parábola de la Vid y los Sarmientos, dándonos cuenta que lo importante no es concentrase en la uva, sino la comunión con la vid, para que su fuerza corra a través de nosotros y podamos dar buenos frutos.

Damos gracias a Dios por estos días vividos intensamente, por Dolores Aleixandre, por la disponibilidad de Javier, conjugando la atención a la Parroquia de Burjassot con los Ejercicios, permitiéndonos disfrutar también de la Eucaristía diaria, por la comunidad, por la Familia Marianista. No podemos finalizar sin decir: ¡ qué alegría que hayamos asistido miembros de todas las ramas ! , ¡ qué alegría que hayamos podido ser una comunidad abierta, que ha acogido a otras personas en estos Ejercicios !”. (Begoña Santa Pau)

“Los días 11, 12 y 13 de Noviembre, nos reunimos en la casa de ejercicios la Purísima de Alacuás 20 fraternos de Valencia. Los ejercicios fueron conducidos por Antonio González Paz. Para los que no conocíamos personalmente a este sacerdote marianista, fue un sorprendente regalo. Desde el primer momento nos sumergió en un clima natural de silencio, utilizando la ”oración imaginatiee-valencia-tercera-tandava”, pero también nos invitó a compartir vivencias personales de  nuestra relación con Dios y con los demás.

Bajo el hilo conductor “Misericordiosos como el Padre”, fui descubriendo cómo el Señor me ha revelado su misericordia, cuáles son las consecuencias de un mundo sin misericordia y porqué, como cristiano, soy un agente de misericordia.

Descubrí conceptos como “corazón de piedra” y neologismos como “esponjonudo” acuñado por el propio Antonio. Fue otra oportunidad para disfrutar de mi otra familia: la fraternos marianistas. Conocer más de sus vidas, sus inquietudes etc.. Sin duda una experiencia de fe que no hay que perderse”.(Gonzalo Sempere)

Más Fotos:

  eesilencio-valencia-3 ee-familias-valencia-1 ee-familias-valencia-2  ee-familias-valencia-4 ee-familias-valencia-5 ee-familias-valencia-6 ee-familias-valencia-7 ee-familias-valencia-8

 

Tags: , , , , , , , ,