El fin de semana del 20 al 22 de septiembre, nos reunimos las fraternidades de la zona de Almería en la casa de espiritualidad de Los Partidores, para comenzar el curso, como cada año, con la realización de unos ejercicios espirituales comunitarios.

En esta ocasión hemos contado con un predicador de lujo, ya que nos ha acompañado e iluminado con su saber, nuestro hermano sacerdote marianista Lorenzo Amigo.

El tema vehicular de los ejercicios ha sido “Los lugares Madeleine”, con lo cual, podemos decir que han sido unos ejercicios muy marianistas.

El sentimiento general tras los ejercicios ha sido de aprovechamiento total. Se han unido varios condicionantes para ello. En primer lugar, la gran capacidad comunicativa de Lorenzo, capaz de comunicar a Cristo en cualquier situación y lugar. El entorno de la casa también ha acompañado positivamente. La predisposición a la reflexión de los fraternos de la zona ha sido también a destacar. Y como no, se ha notado que el espíritu nos ha acompañado estos días.

Terminados los ejercicios estamos preparados para un nuevo curso, con nuevos retos que se nos proponen desde el entorno, y desde la comunidad marianista, que cuenta con un nuevo párroco Javier González, que seguro será un gran asesor de zona para las fraternidades de Almería.

 

Tags: , , ,