valencia-1El pasado sábado 17 de Septiembre, las Fraternidades Marianistas de Valencia tuvimos nuestro primer encuentro, para empezar el curso con ganas, con ilusión.

Nuestro encuentro comenzó con una Eucaristía en la que se nos invitó a sentirnos interpelados por el mensaje de Jesús que nos envía a ser la sal de nuestra tierra y a estar expectantes a ese llamamiento personal, íntimo y comprometido que es estar en Misión permanente. Celebramos el envío de todos los fraternos al mundo, para ser testigos del mensaje de Cristo desde nuestra perspectiva marianista. Pusimos en manos del Señor nuestras valencia-2misiones personales y comunitarias, ofreciendo símbolos del compromiso de muchos fraternos en diferentes misiones: el Hogar de la Amistad (Burjassot) con mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social, Acción Marianista para el desarrollo, Fundación Novaterra, Pastoral en el colegio de El Pilar y en parroquias, misión dentro de nuestra comunidad (trabajos en comisiones, consejo, grupo Ágora, acompañamiento de fraternidades, talleres bíblicos,…), además de ofrecer en el pan y el vino todas nuestras misiones personales.

A continuación tuvimos la suerte de poder disfrutar de un valencia-4concierto fantástico de Luis        Guitarra (cantautor) y Carmen Sara (narradora oral), Relatos y canciones para despertar el alma. Muchos de nosotros no los conocíamos y, la verdad, es que vibramos con Luis y sus canciones, que te hablan de la solidaridad, el amor, la esperanza de que es         posible un mundo mejor,  canciones que son tan    cercanas… y los relatos de Carmen, preciosos, una expresividad… Nos contó cuentos sobre sueños, ilusiones, cuentos sobre el amor, el cariño… no sé, hay que oírla, ver como se expresa, el sentimiento que pone a sus palabras, los gestos… me quedé sin habla…. Sencillamente ambos nos cautivaron a todos. Nos animaron a llevar a Dios al mundo, a nuestros hermanos, a salir de nuestra Tierra y a Encarnar la Palabra, lema de este año en las Fraternidades de Valencia.

La noche acabo compartiendo una cena  y un rato de convivencia estupendos.

valencia-7valencia-5  valencia-6 valencia-3

 

Tags: , , , , , ,