La tarde del sábado 9 de marzo tuvo lugar en el colegio Ntra. Sra. del Pilar de Valencia un encuentro de jóvenes marianistas, de entre 17 y 20 años, organizado por fraternos.

El motivo del encuentro quedaba plasmado en la presentación:

“¿Estás en 2º de bachiller, 1º o 2º de carrera, en un ciclo o trabajando? ¿Eres Fraterno, catequista, monitor, Scout, Xaire, Sámara, entrenador o antiguo alumno? Da lo mismo…

Sólo importa si tienes de 17 a 20 años. Solo importa si eres joven y te preguntas, te piensas, te preocupas por la vida, el futuro, los valores, la sociedad, la vocación, la misión, la fe.”

Más de 30 personas se sintieron interpelados por la propuesta; jóvenes del colegio, de fraternidades de primeros años, de Sámara, de Xaire o de scouts… La acogida fue excepcional.

El encuentro consistió en 6 testimonios de personas que querían compartir alguna parte importante de su vida y cómo la habían afrontado desde la fe. De entre todo lo dicho (mucho y muy bueno) destacamos las siguientes ideas de cada uno de los participantes:

“No soy nadie especial, sólo alguien que quiere vivir a tope…” “Tenemos que revisar nuestra escala de valores y aprovechar los talentos que cada uno de nosotros tenemos.” (Andrés Navarro)

“Tenemos que confiar en el plan de Dios y atrevernos a seguirlo” (Paloma Albiol)

“El carisma marianista recibido va dando sus frutos en nosotros día a día” (Álvaro Rodero y Almudena de la Torre)

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar… ¡pero no dejes de andar!” (Fede Gómez)

“El gran amor que Dios nos tiene no es gratuito, es para cambiar este mundo” (Juan Carlos Manresa)

La gran asistencia y las intervenciones de los jóvenes tras escuchar estos testimonios nos reafirmaron en la convicción de que realmente son muchos los jóvenes que priorizan en sus vidas su fe y el cómo esta puede vertebrar y dar sentido a todo su futuro. Esto es sin duda un gran motivo de alegría para todos.

Por todo ello queremos agradecer a los asistentes su confianza y participación en esta actividad y a las personas que vinieron a dar testimonio su entrega y su ilusión en transmitir a los demás lo más profundo de sus vidas. También agradecemos a los organizadores su trabajo y les animamos a que sigan promoviendo encuentros tan necesarios como éste.

Y a ti que no pudiste acudir, al menos pásate por la web y mira el video de la presentación en el siguiente enlace que seguirá activo durante algún tiempo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UAxA_5zaj1U

La buena noticia para ti es que este fue el primero de los encuentros programados este curso, pero no el último. Próximamente se anunciará el siguiente encuentro que se celebrará antes del verano y al que, por supuesto, estás invitado.

 

Tags: , ,