Un año más, las fraternidades de Valencia hemos podido compartir los valores del Adviento y la tradición de la Navidad.

Lourdes Vaño, responsable de Casa Caridad, nos dió a conocer un poco más de cerca esta organización centenaria al servicio de los valencianos más desfavorecidos.

Fue espectacular la cara de alegría de las personas residentes en el Centro Multiusos de Casa Caridad, cuando les hicimos entrega de los productos de alimentación e higiene que recogimos entre todos durante el encuentro de Adviento de este sábado.

Donde caben dos caben tres y en el caso de Casa Caridad, siempre cabe uno más y así nos lo trasmitió Lourdes. La ONG calculaba que las atenciones  iban a subir un 3% durante Navidad. En estas fechas, además, habían habilitado plazas extra en los albergues y están preparando también menús especiales para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

Un encuentro, que tras la eucaristía, terminamos, cantando y celebrando juntos.

Geniales las actuaciones estelares de todas las fraternidades de la zona de Valencia, tras el tradicional chocolate, cada una con su villancico, pero si algo fue entrañable, fueron las aportaciones y la ilusión de los más pequeños, cantándole al niño Dios.

Momentos así, merecen la pena vivir y disfrutar, porque son los que hacen familia

 

Equipo ZonA FFMM Valencia

 

Tags: , , , , , ,