El pasado Sábado por la mañana celebramos nuestro III Encuentro de Familia en Valencia 24 miembros de la Familia en Valencia, entre religiosas, religiosos y fraternos nos reunimos en la casa de las hermanas en Alboraya para orar juntos y compartir cómo nos va este curso.

Después de ponernos en presencia y ofrecer el día con la oración de la mañana, nos centramos en compartir los capítulos generales de las religiosas y religiosos, el capítulo provincial de los religiosos y la asamblea de fraternidades, todos ellos celebrados este pasado verano.

Pudimos tener un rato tranquilo para contarnos las conclusiones de estos capítulos y asamblea y sobre todo compartir cómo las estamos intentando vivir y poner en marcha desde nuestras comunidades, con sus fortalezas y debilidades, proyectos y preocupaciones, alegrías y esperanzas. Después de una exposición de cada una de las ramas teníamos un rato para interesarnos unos por otros desde lo expuesto, preguntar, animar, ofrecer…  Así pudimos saber más unos de otros, lo que estamos viviendo, lo que nos anima y lo que nos preocupa.

Acabamos rezando en la capilla de Alboraya, la Visitación nos interpeló para hacer una interiorización comunitaria en Familia, de esta Palabra de Dios.

Y luego una agradable comida compartida nos permitió finalizar la mañana juntos y seguir sabiendo más unos de otros.

 

Tags: , , ,