Enc_febrero 1El pasado sábado, 20 de febrero, tuvo lugar el encuentro mensual de la zona de Valencia. Un encuentro que, como suele ser habitual en el mes de febrero, está más pensado en la vida de las fraternidades que en la apertura a la Iglesia diocesana al celebrarse durante el mismo las renovaciones de las consagraciones de aquellos fraternos que están consagrados de forma temporal.

Fue un tiempo para el encuentro, y la reflexión sobre nuestra vocación de servicio de nuestras comunidades. De la mano del sacerdote marianista, Antonio González Paz, en esta ocasión pudimos reflexionar sobre La Animación de Nuestras Comunidades, y lo significa ser responsable de nuestras pequeñas fraternidades, y en que debe consistir su misión, que equivale a ser el motor de nuestras comunidades, de animar a los miembros a vivir en comunión, pero nunca ser el que organiza la comunidad. Todos los miembros de la fraternidad son animadores de la misma, y no solo el responsable, cuya misión consiste en hacer presente que vivan en esa comunión, y estar a atentos ante las situaciones en que viven cada uno de los miembros de nuestras comunidades.

En una charla muy sencilla González Paz nos dio las claves para que nuestras comunidades Enc_febrero 7contagien vida, la vida de sus miembros a los demás, insistiendo en la importancia de conseguir este objetiva de cara a que sigan siendo elementos de conversión y de vida de la fe.

Tras la charla, como es habitual, celebramos la eucaristía donde los miembros de Fraternidades con consagración temporal de la zona de Valencia pudieron renovar su consagración por un año con un pequeño ante la imagen de la Virgen del Pilar y la Palabra de Dios. Durante la eucaristía también se produjo la tradicional ofrenda de los más pequeños de la familia.

Enc_febrero 4Antes de concluir la eucaristía rezamos también por nuevas incorporaciones de este año en la zona de Valencia, que próximamente se presentarán en Al Habla, como son las nuevas fraternidades de jóvenes creadas este año en la zona, como son: Fratenidad Meraki, de Valencia, que en griego moderno significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello; y la Fraternidad Eusebeia, vinculada a la Parroquia San José Obrero de Burjassot, que significa en griego antiguo: Actitud que otorga a Dios el lugar que debe ocupar en la vida, el pensamiento y la devoción. Concede a Dios su justo lugar, no lo elimina ni lo degenera, ni lo manipula.

También dimos gracias por la nueva fraternidad adultos, surgida en la zona, la FraternidadEnc_febrero 3 Tsajená que significa “tengo sed” en arameo, palabra pronunciada por Jesús en la cruz. pero no significa sed de agua simplemente, sino una sed física y espiritual a la vez, una necesidad vital. Tiene sed de amor, sed de amarte y de ser amado. Tiene sed de ti. La sed de que se realice, en el mundo, el Reino de su Padre. Tiene sed, de conseguir que entre los hombres reine la comprensión y la tolerancia. Sed, de hombres y mujeres, que se propongan vivir en la verdad, respetar y dar testimonio de la verdad.

Además, dimos la enhorabuena a los nuevos fraternos incorporados a fraternidades de las distintas etapas, después de tener un descernimiento personal en donde el Señor les ha llamado a participar en el proyecto de la Familia Marianista de Valencia.

Finalizada la euEnc_febrero 8caristía, algunos miembros de la zona de Valencia tuvimos un rato de convivencia en el comedor del Colegio. En el encuentro también se presentó la asamblea provincial del próximo verano, animando a los miembros de la zona a su participación activa.

Previamente, algunos de los miembros de fraternidades que iban a renovar participaron en una hora previa de preparación el miércoles anterior.

Enc_febrero 2

   Enc_febrero 5 Enc_febrero 6

 

Tags: , , , , , , , , ,