Encuentro zona marzoEl pasado sábado, 12 de marzo de 2016, las Fraternidades de Marianistas de la Zona de Valencia, casi en plenas fallas, y en el umbral de la Semana Santa, celebramos un nuevo encuentro centrado en la misión que contó con la presencia del presidente de las Comunidades Laicas Marianistas (CLM), Felix Arqueros que nos dio su visión de lo que significa la misión para los laicos marianistas .

Partiendo de la visión del Papa Francisco nos invitó a reflexionar en el sentido de la misión ¿por qué? y ¿para qué? desde nuestro libro de vida, y desde el Estado Permanente de Misión al que nos comprometemos desde que pertenecemos a la Familia Marianista, insertados en las realidad de nuestro mundo., y cultivando un estilo de misión muy marianista, de acuerdo con nuestras posibilidades y atentos a los signos de los tiempos, donde es muy importante nuestra cualificación y honestidad profesionales, el cuidado de una vida familiar intensa, la austeridad de vida,  la solidaridad con los necesitados, la construcción de estructuras sociales más justas, la colaboración al servicio de la Iglesia diocesana y el anuncio explícito del Evangelio por la educación en la fe.

Según explicó Felix se trata de una misión compartida por todos los miembros de la Familia, en la que cada uno debe aportar su capacidad, motivaciones y la llamada del espíritu, nos hizo amplia reflexión sobre nuestra vivencia del espíritu de misión, explicando detalladamente lo que supone la Misión para los miembros de las Fraternidades Marianistas, detallando el documento internacional sobre la Misión.

Tras la interesante charla acabamos con la celebración de la eucaristía en la que dimos gracias por nuestra pertenencia a la Familia Marianista.

Descargarte el Documento:  A la Misión con María

Encuentro zona marzo 2 Encuentro zona marzo 3 Encuentro zona marzo 4

 

Tags: , , , , ,