El pasado sábado, 22 de marzo, la zona de Valencia vivió el encuentro mensual de zona, centrado en esta ocasión en una reflexión sobre los rasgos de la comunidad cristiana. Y se optó por recuperar una vieja dinámica de reflexión por grupos, cuya puesta en común se realizó en la homilía de la eucaristía final, integrándose la reunión en la celebración.

La reflexión se basó en el libro “Siguiendo a Jesús hijo de María”, Manuel Madueño SM, donde el autor, expone los tres grandes características que según él debe tener la comunidad marianista: una comunidad de vida, una comunidad de fe y una comunidad de misión.

Tras una breve introducción del responsable de zona, Sergio Esparza, se formaron los grupos variados en torno a las tres características, donde se reflexionó sobre la visión de cada uno sobre la característica correspondiente, y sobre nuestra experiencia de comunidad laica marianista.

Lo más enriquecedor  de la reunión es la coincidencia de la mayoría de asistentes ya sean más  jóvenes o más mayores, acerca del modelo de comunidad, y cómo era la comunidad a la que aspiraban con algunos matices, y la importancia de compartir vida como elemento esencial de la comunidad, al igual que la actividad misionera, tanto a nivel personal como comunitario.

La necesidad de la misión comunitaria fue nuevamente uno de los temas clave de la reflexión, así como la importancia de promover los lugares Madeleine por parte de los laicos una reflexión muy motivada por algunos miembros de la zona.

Tras la reunión en grupos pequeños, celebramos la eucaristía donde cada grupo expuso en común su reflexión durante la homilía compartida. Concluimos el encuentro con un rato de convivencia en el comedor del colegio.

 

encuentro_marzo1 encuentro_marzo2
encuentro_marzo3 encuentro_marzo4
encuentro_marzo5 encuentro_marzo7
encuentro_marzo8  
 

Tags: , , , ,