Este sábado hemos tenido en Zaragoza Encuentro de Zona. Ha sido un rato dedicado al tema de la misión compartida.

Empezamos con un breve momento en el que Rafa López-Melús nos recordó lo que el Libro de Vida y los documentos de las CLM nos dicen sobre la Misión. Nos sirvió como punto de partida y reflexión.

Después disfrutamos de lo que Álex Segrelles y Teresa Narbona nos contaron de lo vivido en Bangassou (Centro-África) durante su experiencia de misión en los últimos dos años. Nos transmitieron seis llamadas que experimentaron en África. Lo que nos contaron llegó a nuestro corazón ya que estaba lleno de vida, de sinceridad, de sencillez y de fe.

A continuación María Fernández de Letamendi y Nacho Aliaga nos contaron cómo es su misión como monitores y coordinadores de los grupos Chaminade. Y también hablaron de cómo están las fraternidades de jóvenes en este curso que se ha empezado a funcionar en Gran Fraternidad de jóvenes. Disfrutamos de su vitalidad y alegría. Es una gozada escuchar a los más jóvenes cómo van caminando en medio de las dificultades de su momento vital.

Luego pudimos compartir en pequeños grupos nuestras experiencias personales de misión en el día a día y compartir nuestras inquietudes e intuiciones sobre las misiones comunes que tenemos en la zona.

Concluimos con un rato de oración que preparó la fraternidad Abbá y un momento de picoteo-convivencia. Fue un encuentro muy positivo para todos que nos animó a seguir adelante en nuestra misión personal y compartida

 

Tags: , , ,