El último encuentro de zona tuvo lugar el domingo 27 de febrero. Nos reunimos en el colegio Santa María del Pilar.

Comenzamos con un breve momento de oración y, a continuación, nos dispusimos a disfrutar de la charla de Enrique Aguilera, sm titulada “Cinco puertas de la Vida Marianista”. Nos presentó cinco puntos de vista para acercarnos a la Vida Marianista: los fundadores, el carisma, el seguimiento de Jesús, la comunidad y la misión.

Enrique nos fue desgranando su síntesis presentándonos al mismo tiempo fuentes y documentos para poder profundizar en nuestra espiritualidad. La mayor parte de ellos tenemos la suerte de que están disponibles en Ágora.

Tras la charla, en el coloquio, compartimos el eco que producía en nosotros las palabras de Enrique. Todos nos dimos cuenta de que debemos cuidar más nuestra formación y de que, como seglares, tenemos un reto importante: leer y comprender el carisma marianista desde el corazón de nuestra vocación laical. Este carisma nació cuando el Padre Chaminade y los demás fundadores se unieron a un grupo amplio de seglares para responder a la llamada de Dios.

Los más de treinta que acudimos a este encuentro tuvimos una nueva oportunidad para profundizar y disfrutar  en este año Chaminade. Nos llevamos a casa un ejemplar de la biografía oficial y ganas de saber más.

Terminamos el encuentro uniéndonos a la eucaristía dominical del colegio.

 

Tags: , , ,