Con este lema nos convocó el equipo provincial de Zaragoza el puente de la Inmaculada Concepción en la casa espiritual de los PP Dominicos en el Vedat de Torrente (Valencia)

La verdad es que me pareció una buena oportunidad para discernir en mi proceso de Consagración Definitiva que celebramos el Domingo 8 de diciembre en El Pilar de Valencia y que los fraternos y familia marianista que pudisteis asistir celebramos con mucho cariño y fervor mariano.

El Encuentro me lo plantee como alternativa de los Ejercicios anuales, pero desde el inicio descubrí que iba a ser una experiencia muy diferente. Imaginé un encuentro tradicional con charlas y ratos de reflexión y oración personal, pero me encontré con una dinámica mucho mas intensa que removió desde el principio mi corazón.

La mañana del viernes disfrutamos con la propuesta de la zona de Valencia que nos planteó el documental “CONVERSO”, una experiencia de FE de los que no creen y se encuentran a Jesús. De verdad fue como revivir alguno de esos momentos en mi vida que cambian el rumbo de nuestra relación con Jesús. Os recomiendo utilizar esta actividad porque seguro que como a mi os interpelará de como nuestra apertura de corazón nos hace estar disponibles y descubrir nuevas misiones evangelizadoras que nos hacen servir mejor a nuestros hermanos. No os lo perdáis.

Conforme fuimos viviendo los diferentes bloques:  Comunidad, María, Misión, que con tanto esmero habían preparado las zonas de Almería, Zaragoza, Vitoria, con talleres y propuestas vivenciales, fuimos descubriendo el REGALO que la provincia nos había preparado. De verdad no puedo estar más agradecido a todos de la excelencia de los talleres, la preparación tan innovativa y sobre todo que me ayudó tanto a descubrir que Jesús nos llama cada día a nuevas misiones, a formarnos como María “haciendo lo que EL nos diga”

Sería deshonesto si no agradeciera a la provincia su acierto con las veladas que nos preparó Paco Iranzo de Valencia para “conocernos” y Monste & Laura de Barcelona que como hacen en “Ensems” nos ayudaron a ser jóvenes marianistas disfrutando de una velada estupenda el Viernes.

La Vigilia del Sábado, como es tradición la preparamos los que decíamos SI a María para toda la vida al día siguiente y lo hicimos con mucha alegría bajo el lema de “estar en vela con Jesús” para descubrir juntos lo que EL nos habla a nuestro corazón, volviendo a las Bodas de Caná y compartiendo cada uno de nosotros “cuando nos hace falta vino” y nuestros momentos personales en que “hacemos lo que EL nos dice”: Un momento de regalo fraterno que creo también sirvió a los que nos acompañasteis en la Vigilia, religiosas, fraternos, consagrados y toda la familia marianista que se congregó durante nuestra noche de vigilia.

El domingo fue un día muy importante para toda la familia marianista, Mª. Carmen, Marivi, Susana, Borja y Eli hicieron su primera Consagración y, Maite, Anabel, Rosa, Pablo, Fernando, Mª. Carmen y yo hicimos nuestra Consagración definitiva. Fuisteis muchos los que nos pudisteis acompañar y disfrutar de una preciosa celebración, entrañable, vivida desde el corazón por todos los presentes. Compromiso, Familia, María, Espíritu, Entrega, Fidelidad, Testimonio, Evangelio…era lo que se respiraba.

Gracias a cada uno de vosotros por hacer que cada día seamos más familia marianista.

Elías Colom (FFMM_Valencia)

 

 

 

Tags: , , , , ,