En el mes de octubre, una parte de las chicas que formamos la nueva fraternidad de Barcelona Talita Kumi, asistimos al fin de semana de iniciación en las fraternidades, donde pudimos disfrutar de la compañía de otros jóvenes que también hace poco que han iniciado su camino. Nos pusimos en camino a Zaragoza con una mochila llena de dudas, curiosidades y emociones, y una vez llegamos allí, nos hicieron entender, mediante cada una de las convivencias, las oraciones y los momentos compartidos, que ya formábamos parte de una gran familia de marianistas.

De la mano de los organizadores de esta actividad pudimos encontrar nuestros objetivos como grupo, nuestro lugar en las fraternidades y la confianza que nos hacía falta para empezar con este proyecto que tanto nos emociona. Sin duda, destacaríamos todas aquellas actividades y reflexiones personales que tuvimos oportunidad de compartir.

Al principio, nos echaba para atrás el hecho de que fuéramos una fraternidad tan reciente y sin experiencia, pero con el apoyo de nuestros asesores, nos dimos cuenta de que, descubrir que hay otros jóvenes que viven en tu misma realidad y que siguen este camino de la Fe, te hace despertar y decidirte a hacer crecer este proyecto tan bonito de la mano de María.

Por esto mismo, estamos muy agradecidas por haber formado parte de esta experiencia que nos ha llenado tanto y nos ha hecho acercarnos un poco más a Él y a la comunidad. Además, nos quedamos con una frase que aparece en la canción que sonó durante aquellos días y ha dado un nuevo sentido a nuestro grupo: “No tengas miedo, Yo estoy contigo en lo que venga… Anda… levántate y anda”. ¡Esperamos con ganas volver el año que viene!

Emma Sanlorenzo  (FFMM_Barcelona)

 

 

 

Tags: , , ,