El fin de semana del 18 al 20 de Octubre, un grupo de 11 jóvenes venidos desde San Sebastián, Barcelona y Valencia nos reunimos en Zaragoza en el Encuentro de Jóvenes Fraternos ‘Con confianza’, en el que tuvimos la oportunidad compartir una bonita experiencia de la mano de Carlos, Cristóbal y Begoña.

Lo cierto es que este encuentro me queda algo lejos ya, pero me gustaría hacer un poquito de memoria y compartir con vosotros mi experiencia.

Todo empezó cuando Pablo, responsable de nuestra fraternidad en Valencia nos propuso ir al encuentro. Lo cierto es que nos vimos con ganas y más de uno decidió dejar a un lado sus exámenes para ir, por lo que seis integrantes de la fraternidad Simul Ambulantes nos fuimos el Viernes 18 de Octubre a Zaragoza.

Y bueno, personalmente (y creo que también puedo hablar por el resto de personas que acudieron al encuentro), ésta fue una gran oportunidad para conocer gente nueva de otras fraternidades, saber que sucede fuera de nuestra casa y tomar consciencia de que somos comunidad más allá de las ciudades donde vivimos.

Durante estos dos días tuvimos tiempo para orar, componer canciones, aprender sobre David, Salomón y Jonás, escuchar testimonios de otros fraternos, celebrar la Eucaristía y visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (la culpable de que estuviésemos allí reunidos…).

Vamos, que el fin de semana estuvo completito. Una oportunidad genial para acercarnos a Dios, a los demás y por supuesto, para desconectar de la rutina y tomar consciencia de cómo y dónde nos encontramos.

Muchas gracias a Carlos, Begoña y Cristóbal por su entrega, también a todos aquellos que nos visitaron para enriquecer la convivencia, os mando un fuerte abrazo a todos.

Pedro de Wit  (FFMM_Valencia)

 

 

 

Tags: , , ,