El 20 de Junio hemos celebrado en Valencia el último Encuentro de Zona, con el que poníamos cierre al curso 2008-2009.

En él contamos con una ponente de lujo, Isabel Esplugues Ferrero, profesora de Teología Católica en la Universidad de Valencia, que nos puso broche de oro a nuestro ciclo de conferencias sobre San Pablo con una apasionada y vivida exposición sobre “Una nueva Iglesia: Comunidad y Carisma”. Aunque es casi imposible hacer un resumen en tan breve espacio, entre los aspectos tratados pueden citarse como definitorios de la nueva Iglesia para San Pablo: la superación de la ley judía por el amor; el papel de la comunidad como centro del culto; y, finalmente, el sentido del sacrificio de la propia vida a favor de los demás.

Buena muestra del interés suscitado es que el turno de preguntas y debates agotó el tiempo previsto para él. A continuación, y como colofón al Encuentro, celebramos la Eucaristía. En ella, tuvimos dos momentos especialmente entrañables: el primero, donde Cristina Vicente-Almazán compartió con nosotros lo que ha sido su experiencia de misión; el segundo fue la tradicional entrega de todos los años, antes del verano, de los cerditos solidarios –huchas con forma de cerdito- que tendrán que entregar en septiembre –bien cebados, claro está-, con lo que hayan ahorrado para ellos. Así, los pequeños de las casas van aprendiendo a compartir parte de lo que les dan, identificando poco a poco en los pobres la imagen de Jesús.

El sábado 27 de Junio nos reunimos en Mora de Rubielos (Utiel) para celebrar el Consejo de Zona fuera del ambiente urbano. Nos acogieron en casa de unos fraternos. Trabajamos todo el sábado y el domingo de disfrutamos del campo y el relax. Empezamos a las10 con una oración y terminamos a las 20h con una Eucaristía, celebrada por Javier Jauregui. Por supuesto, no faltó una paellita a la hora de comer.

 

Tags: , , , ,