Durante el fin de semana del 10 y 11 de enero de 2015, tuvo lugar el Consejo Provincial de las Fraternidades en la zona de Zaragoza. Asistieron los responsables y los tesoreros de las zonas, la responsable y tesorera provincial y el asesor de provincia.

Además de compartir la situación de las zonas, evaluamos los encuentros provinciales realizados en el curso, encuentro de jóvenes y encuentro de consagrados definitivos, y se proyectó el encuentro CLM España que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo. También se actualizó el documento para la consagración definitiva y se comentaron algunas novedades del Consejo de Familia de España, Acción Marianista para el desarrollo, proyecto Galilea, consejos de familia locales y el trabajo de la comisión sobre iniciación de jóvenes de la Familia Marianista.

Para compartir los documentos existentes en cuanto a la iniciación en fraternidades y otros temas, se concretaron las herramientas necesarias para disponer eficazmente de los documentos. Finalmente, y junto al equipo de tesoreros que paralelamente estuvo trabajando durante el fin de semana en cuanto a la situación económica de las zonas, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014 y el presupuesto 2015.

Como viene siendo habitual, el sábado por la tarde celebramos junto a la zona de Zaragoza y miembros de la Familia Marianista un encuentro en el colegio y el domingo antes de comer, celebramos juntos la Eucaristía en la parroquia.

Muchos fueron los temas abordados durante el fin de semana. Temas de la vida de nuestras comunidades que durante el 2015 seguiremos trabajando y por los que agradecemos a todo el Consejo su dedicación. Gracias a la zona de Zaragoza por su acogida en estos días y gracias a todos los participantes por la ilusión y cariño. De este modo, la dimensión provincial de nuestras comunidades cobra una mayor presencia y un mayor sentido que seguiremos haciendo presente en cada una de las zonas.

Irene Miñón – Responsable Provincial Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza.

IMG_4350