El fin de semana del18 y 19 de enero se celebraron en Barcelona el retiro de consagraciones y las consagraciones respectivamente. La reflexión del retiro giró en torno a aquellas cosas que debemos decir que No para poder decir que Si en nuestro camino de fe siguiendo el carisma Marianista. Previamente Rafa Iglesias, que al día siguiente oficio la ceremonia, nos impartió una formación acorde al tema del retiro planteado.

En la ceremonia pudimos gozar de la compañía de Begoña Marín, Paco Calancha y las hermanas de la comunidad del colegio de Adela, que estuvieron allí para ver cómo las fraternidades de Barcelona renovaban un año más su Consagración a María.

Ejercicios Espirituales

Más recientemente el 8-9 de febrero los fraternos de Barcelona hemos participado en los ejercicios espirituales que hacemos cada curso. Esta vez impartidas por Paco Sales. Como cada año es un momento que nos permite recargar las piles para afrontar la segunda mitad de curso que tenemos por delante. Esta vez han girado en torno a la santidad que cada uno de nosotros tenemos y percibimos de aquellas persones que nos rodean de las cuales Dios se basta para intervenir en nuestra vida.

Después de una jornada de día y media que a muchos se nos ha hecho corta hemos salido con más preguntas que respuestas, pero que serian unos ejercicios si no generan estas inquietudes y nos invitan a remover nuestras convicciones para así poder mejorar y alejar-nos de la mediocridad para acercarnos a la santidad que la vida de fe nos propone.

 

Dani Higueras

FFMM Barcelona

 

 

Tags: , , , , , ,