Consejo de Familia Marianista de España: Discerniendo sobre la misión en común

En un clima familiar alegre y sereno, el Consejo nacional de la Familia Marianista de España se ha reunido el 1-2 de abril en Pedrezuela (Madrid). Ha sido un tiempo de encuentro, de conocernos y acompañarnos. Mª Luisa Zubiri (provincial FMI, online), Raúl Molina (presidente de CEMI), Begoña Marín (responsable FFMM-Zaragoza), Iñaki Sarasua (provincial SM), Herminia Rangel (responsable electa de FFMM-Zaragoza) y Javier Palop (Responsable FFMM-Madrid) hemos compartido un día y medio de convivencia y oración, iniciando un camino de discernimiento sobre la misión en Familia Marianista.

El Espíritu Santo nos convocaba a profundizar en lo que significa para las ramas de la Familia Marianista nuestra misión específica en la Iglesia y en el mundo. Hemos compartido la llamada a caminar juntos, en clave sinodal, levantando la mirada de nuestro día a día, cuidando nuestra diversidad y sintiendo que SER FAMILIA es nuestro espacio y modo de aportar a la Iglesia de Jesús. Hemos empezado un camino tranquilo para saborear nuestras raíces fundacionales, para mirar el horizonte y preguntarnos cómo construir un futuro en el que la misión como aliados de María nos lleve a ofrecer a Jesús al mundo. Vamos viendo que todo lo que hagamos para generar y fortalecer nuestros vínculos de Familia entre las distintas ramas contribuirá a evangelizar más y mejor.

Hemos reconocido que ya se están dando experiencias ricas y fructíferas de vivir la misión en familia en distintos lugares. Pero todos coincidimos en que nos queda camino por recorrer y estamos dispuestos a hacerlo juntos.

Nos volveremos a encontrar el fin de semana del 25-26 de junio para seguir este camino y para acompañar las misiones que tenemos en común (Acción Marianista, Pastoral con jóvenes y vocacional, Comunicación, etc).