Consejo de Provincia: Recreando las fraternidades entre todos

Los días 17 y 18 de junio tuvo lugar en Barcelona el Consejo de Provincia de las Fraternidades de la Provincia de Zaragoza.

El tema central fue la marcha del itinerario de la Recreación de las Fraternidades, que como sabéis es una de las cuatro líneas de acción que salieron elegidas en la Asamblea Provincial celebrada el pasado verano y que por su importancia engloba a las otras tres. En esta línea se nos invitaba a recrear nuestra manera de ser laicos marianistas dentro de las fraternidades de la Provincia de Zaragoza y resituarnos después de estos 40 años de andadura para seguir siendo fieles a nuestra identidad heredada de nuestro fundador.

 Estamos contentos con la participación de las encuestas que se mandaron a las zonas. Han contestado un 75% de los fraternos y se han realizado entrevistas personales por la Comisión que se ha formado para trabajar esta línea. Todo ello nos ayuda a tener un retrato de nuestra situación actual. Cabe destacar que la mayoría de los encuestados considera que este proceso se tenía que hacer o lo consideran muy importante.

Ahora toca realizar la comunicación de los resultados y el aterrizaje en cada zona. En septiembre-octubre, se mandará a las zonas un Resumen de la Situación Actual de las Fraternidades Marianistas que recoge el resumen de las encuestas y entrevistas realizadas, así como los resultados gráficos de las encuestas.

A partir de ahí la Comisión de trabajo de la Línea Recrear nos propone dos guiones de trabajo:

El primero, una propuesta de trabajo para pensar y dialogar en la pequeña fraternidad con un tiempo de trabajo personal y unas preguntas para dialogar.

El segundo, un Encuentro de Zona posterior, en el que se podría dialogar lo trabajado en cada fraternidad y extraer unas conclusiones comunes.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Comisión Recrear formada por religiosos y seglares de todas las zonas, por su dedicación y esfuerzo en este trabajo tan ilusionante.