Un año más nos hemos juntado las tres ramas de la Familia Marianista presentes en Zaragoza con ocasión de los aniversarios de la muerte de Adela y Guillermo José Chaminade. Es una actividad que hemos organizado juntas las tres ramas coordinándonos en el consejo de familia de la ciudad. Hemos disfrutado de la coincidencia de que se celebre en Zaragoza el Consejo de Provincia de las fraternidades de Zaragoza, con lo que hemos podido encontrarnos en la zona con los responsables y tesoreros del resto de las zonas, excepto Almería, que no pudo acudir en esta ocasión. Fue un buen momento para que tres miembros del equipo de provincia se presentaran en la zona.

El encuentro comenzó con una charla sobre la fe en el P. Chaminade a cargo de Lorenzo Amigo, sacerdote marianista y director del Centro de Formación Marianista. En el marco de esta charla fue presentado el libro de Antonio González Paz sm titulado “Amar lo que se cree”. Pudimos disfrutar de la profundidad de la reflexión de Lorenzo y a continuación de un rato de oración en el que usamos una de las imágenes y textos que propone el libro de Antonio. Pudimos iluminar nuestra mente y calentar nuestro corazón para poder amar lo que creemos.

Concluimos nuestro encuentro con un rato de convivencia en el que compartimos mesa y charla amigable. Nos despedimos hasta la misa en la Santa Capilla del Pilar el viernes 18. Allí, la Familia Marianista de Zaragoza presentaremos a todos los marianistas del mundo en ese lugar donde, de alguna manera, nacimos hace más de doscientos años.

 

Tags: , , , ,