El sábado 27 de junio el Consejo de zona de Valencia nos reunimos para programar el próximo curso 2020-2021.

Fue un día de convivencia y de trabajo, de oración y de comunidad, de alegría y de reflexión; pero especialmente, un día cargado de ilusión con el nuevo proyecto que nació a principios de este año, tras dar voz a todos los miembros de las fraternidades de la zona de Valencia y que culminó con el Sínodo fraterno, donde se presentó el trabajo de los diferentes grupos, que habían interiorizado los mensajes que el Papa Francisco nos había trasmitido a través de sus encíclicas y exhortaciones.

Entre nuestros objetivos para el curso 2020-2021 destacan los siguientes:

IMPLICARNOS CON EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMUN: Hacernos conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, marcándonos retos semanales y mensuales que nos ayuden a cambiar nuestros hábitos,

SENTIRNOS IGLESIA: trabajando en la misión del laico. Trabajaremos el documento post congreso de Laicos en España que se celebró este pasado febrero en Madrid.

COLABORAR CON LA DIOCESIS. Escuchando lo que nos indicaron desde la diócesis, hay muchas parroquias que necesitan manos. Desde fraternidades Marianistas vamos a estar muy atentos a las necesidades tanto de la parroquia marianista de Burjassot como de la parroquia de Nuestra Señora de la Ángeles del Cabañal; parroquia ubicada en una zona de los poblados marítimos de Valencia, donde residen personas muy mayores y numerosas familias con escasos recursos. El nuevo párroco es Fernando March, que fue miembro de las fraternidades marianistas hace años y que nos ha solicitado ayuda para poder dar servicio a las muchas necesidades de todo tipo que tiene tanto como barrio, como en la vida parroquial.

SER FAMILIA MARIANISTA. Participar activamente y estar atento de las necesidades de la familia marianista. Cuidar los tres lugares de presencia Marianista en Valencia (Burjassot, Alboraia y Valencia).

HACER COMUNIDAD. Trabajar para que las fraternidades de Valencia sigan siendo una gran comunidad misionera y de oración. Puesta en marcha de todas las iniciativas que surgieron del sínodo fraterno.

 

 

Tags: , , , , ,