Este mes de junio en la zona de San Sebastián hemos terminado el primer curso del Taller de Lectura Antropológica del Antiguo Testamento.

Esta experiencia de formación a nivel de zona ha permitido que fraternos, religiosos y padres nos juntemos y podamos reflexionar y compartir sobre algunos libros del Antiguo Testamento. Este taller ha sido impartido por José Luis Elorza, un franciscano nacido en nuestra tierra guipuzcoana, que nos ha permitido hacer una lectura al mismo crítica, existencial y creyente de algunos libros del Antiguo Testamento.

Durante este curso hemos podido acercarnos al Génesis, Proverbios, Job, Qohélet (Eclesiastés), Ben Sirá (Eclesiástico), Sabiduría y Salmos.

Hemos podido encontrarnos en una sesión al mes en las que hemos compartido lo que nos ha suscitado la lectura y preparación de estos temas de forma personal entre sesión y sesión. Ha sido un trabajo personal y comunitario muy enriquecedor. Se ha creado un espacio en el que hemos podido compartir dudas, experiencias y sentimientos y esto nos ha ayudado a acercar estos libros a nuestra vida.

¡Muchas gracias por todo lo vivido y compartido!  Nos vemos en septiembre…

 

Tags: , , , ,