El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar en Valencia la última reunión de zona en la que profundizamos en la encíclica del Papa “laudato Si”.

El sacerdote diocesano Ferrán Lluch (presidente de la Comisión Diocesana del Ambiente y la Ecología Humana, biólogo y teólogo) nos mostró los aspectos más destacados del mensaje de Francisco:

La interrelación entre todos los aspectos del ecosistema Tierra, la repercusión de nuestro estilo de vida en la vida de los más desfavorecidos y la llamada a la conversión ecológica como un imperativo ineludible en nuestro tiempo.

Intercalados con la exposición de Ferrán, algunos miembros de la comunidad Biotropía de Valencia dieron testimonio de sus estilos de vida en conversión.

Después de la eucaristía, en la que se repartieron a los niños los Cerditos Solidarios con el lema “El que cuida el medioambiente ayuda a los pobres”, compartimos la cena y una agradable sobremesa.

 

Descargate: El Guión; LAUDATO SI’ Algemesí_Sessió 1; LAUDATO SI’ Algemesí_Sessió 2;LAUDATO SI’ Algemesí_Sessió 3; LAUDATO SI’ Algemesí_Sessió 4

El encuentro en fotos:

 Encuentro Junio 2 Encuentro Junio 4 Encuentro Junio 5  Encuentro Junio 7 Encuentro Junio 8  Encuentro junio 10

 

Tags: , , , , , , , ,