La “Noche y arte en oración”, promovida por grupos cristianos, parroquias y movimientos, llena Valencia con rock católico, magia, danzas, y pintura en el colegio del Pilar.

Fraternidades Marianistas participó en la organización de la segunda edición  de una “Noche y arte en oración” (NAO), que se celebró el pasado sábado 28 de abril en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, y se prolongó hasta la madrugada del domingo con conciertos de música, espectáculos de magia y una vigilia de oración.

La jornada, organizada a iniciativa de un grupo de cristianos pertenecientes a parroquias y distintos movimientos de la Iglesia, comenzó a las 19.30 horas en el centro escolar situado en la Avenida Blasco Ibáñez, 35, de la capital valenciana con la acogida de todos los asistentes. Entre ellos asistió monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, que “en el último momento hizo un hueco en su agenda para conocer esta iniciativa”, según fuentes de la organización.

El obispo reflexionó sobre las palabras que definen el evento, destacando el valor de la noche “porque en ella siempre buscamos la luz”, y del arte “porque nos hace encontrarnos con la belleza que es Dios mismo, que se manifiesta en Jesucristo, en la oración”.

Tras la acogida, se celebró un concierto en el que intervinieron la cantautora valenciana Amparo Navarro, junto a la andaluza Almudena, que sustituyó al grupo Kénosis, que en el último momento no pudo actuar, y la intervención inesperada de Migueli. También tuvo lugar un espectáculo del grupo “Magia para el corazón”. Posteriormente, todos los participantes compartieron una cena de hermandad.

Tras los conciertos, se celebró una cena austera en el comedor del colegio reviviendo el espíritu de compartir de los primeros cristianos, donde cada uno aportaba algo al ágape.

A partir de las 23 horas, dio comienzo la vigilia de oración que se desarrolló hasta las 5 horas de la madrugada del día siguiente, en la que se fueron intercalando expresiones artísticas para dar gracias a Dios, como danzas contemplativas, canciones, audiovisuales, y pintura.

La iniciativa de organizar una ´Noche y Arte en Oración´ en Valencia surgió entre un grupo de amigos que había tenido la suerte de disfrutar de otras NAO celebradas en Madrid, y decidieron empezar a celebrarla una vez al año en Valencia.

La presencia de Fraternidades Marianistas no se redujo a la zona de Valencia, que participó activamente en la velada de oración. También, acudió un grupo de jóvenes fraternos y monitores de Chamide la zona de Zaragoza, cuya presencia puede suponer el lanzamiento de la NAO en Zaragoza.

Video resumen de la jornada NAO VALENCIA 2012

Video de la actuación de Migueli

 

Tags: , , , ,