Como todos los años, la celebración del día del Padre Chaminade se ha pasado al domingo más cercano a la fecha. Así que el domingo 20 de Enero nos hemos juntado para celebrar este día.
Este año ha sido diferente a años anteriores: para el desencanto de algunos, no hemos tenido el tradicional concurso gastronómico que se lleva repitiendo casi una década en la zona. Pero se ha querido celebrar en familia, por lo que los fraternos, religiosos y las personas vinculadas a la pastoral colegial nos hemos convocado a pasar el día juntos, para la satisfacción de todos.
Hemos comenzado con un encuentro para conocer y vivir más al Padre Chaminade. Hemos continuado en la eucaristía colegial. Ha coincido con la eucaristía de familias mensual, así que los más pequeños han estado preparando su momento hasta que han entrado a misa, justo a tiempo para recibir, como no, al mismísimo Padre Chaminade. Hemos compartido asímismo la comida más de 70 personas en muy buen ambiente.
También como novedad importante y un pasito dado para conseguir la tan deseada apertura, durante la eucaristía se ha celebrado la renovacíón de las consagraciones temporales de la zona. Normalmente es un acto fraterno, pero este año se ha querido enmarcar dentro de la convocatoria colegial para darle más visiblidad. Todo un acierto.
 

Tags: , , ,