Tras la buena experiencia del año pasado, este año también hemos dedicado el encuentro de zona de Diciembre a colaborar en el festival de Navidad del Proyecto Berakah, en el centro de Vitoria. Desde la Diócesis de Vitoria, se solicitó ayuda a Fraternidades para dinamizar el encuentro, preparar actividades y echar una mano en todo lo posible.
Teníamos ya convocado encuentro de GF para ese día y lo modificamos para atender a esta solicitud porque se entendió desde el Consejo de Zona que no se podía desaprovechar la oportunidad de la “tan comentada” apertura de las Fraternidades a la Diócesis.
Comenzamos con unos villancicos entre todos, unos magos continuaron con el festival y terminamos con canciones tipo “Cantajuego”. Ya sabéis, “la taza, la tetera, etc”.
Como el espíritu ya estaba encendido, animamos el cuerpo con un cholocate caliente y algodón de azucar para los más golosos. El momento de mayor alboroto fue cuando aparecieron Santa Claus y el Olentzero (nuestro Papá Noel particular) con regalos para los más de 120 niños presentes.
Todos los niños y mayores pasamos una tarde muy divertida y fue un buen momento para hacernos presentes en la comunidad.
(Ya nos han confirmado nuestra asistencia para los festivales de Navidad de los siguientes años…).
 

Tags: , ,