La última Gran Fraternidad tuvo lugar el pasado 28 de Marzo. En una primera parte se trataron tres temas muy distintos pero a la vez muy interesantes y actuales; para más tarde celebrar el Domingo de Ramos y dar comienzo a la Semana Santa.

Boris comenzó presentándonos Sal en Familia 2010 que tendrá lugar del 28 de Julio al 1 de Agosto y la mejor forma de hacerlo es contar la experiencia del año pasado, que como sabemos fue un nuevo encuentro de verano que juntó a fraternos de todas las franjas. Del encuentro Boris destacaría la DISPONIBILIDAD ya que todo el mundo estaba dispuesto a todo, el AGRADECIMIENTO porque “gracias” fue la palabra más oída y la FAMILIA tanto a nivel personal como de Familia Marianista. El primer plazo de inscripción termina el 30 de Abril y si te lo estás pensando debes ver la presentación con fotos que realizaron al finalizar Sal en Familia’09 y seguro que no te pierdes el encuentro de este año.

Iñaki a continuación nos habló de la relación entre Fraternidades y Jai. Estamos en un mismo entorno y en parte tenemos un objetivo común, así muchos monitores de Jai son fraternos. Pero se ha querido dar un paso, a veces sobran palabras y hay que hacer algo concreto. Por lo que el 6 de Abril a las 19:30 habrá un encuentro con la idea de conocernos y a la vez de que sea muy atractivo para todos los públicos. En una primera parte se expondrán tres testimonios de misiones realizadas el pasado año en países del tercer mundo, más tarde habrá una eucaristía preparada por 1º de bachiller de Jai y finalmente una velada. Tiene muy buena pinta, ahora nos toca animar porque el boca a boca es lo que realmente hace grupo.

Ana finalmente nos presentó el Encuentro Internacional de Nairobi. Más allá de una Gran Fraternidad, un Encuentro de Zona, una Asamblea de Provincia, un Encuentro Europeo… cada cuatro años se realiza un Encuentro Internacional. El tema elegido para éste fue “El papel de los laicos en la iglesia y en el mundo” del que después de mucho debate se redactó un documento. Además en este tipo de encuentros se elige el nuevo equipo internacional y las directrices para el este nuevo equipo (los retos); hay celebraciones, oraciones, mucha convivencia y se visitan las comunidades locales. Todo esto desde el tema de conocer, buscar y saber enfocar la respuesta de los laicos en la iglesia y en el mundo. Dónde estamos y a dónde queremos ir.

 

Tags: , ,