Como último encuentro del año, la zona de Vitoria se ha ido de excursión al Santuario de Urkiola. Nos hemos dividido en varios coches para recorrer los treinta y pocos kilómetros que lo separan de Vitoria.

Ha coincidido con el fin de semana de más calor en lo que vamos de año. Pero por suerte, lo mejor del sol es la sombra y en Urkiola la sombra de los árboles han hecho que podamos disfrutar de un buen día de encuentro.

Como había muchos niños entre nosotros, hemos dado un agradable paseo hasta el mirador del Amboto, donde nos hemos sacado la foto de grupo.  Hemos visitado el Santuario y nos hemos acomodado en una campa para dar cuenta de la comida.

Aunque no aparecen en la foto, un par de familias que se unían al mediodía por temas laborales han tenido problemas para llegar a donde nos encontrábamos porque las carreteras de acceso estaban cortadas a partir de cierta hora por una carrera de coches. Han dado vueltas a medio País Vasco, hasta que al final han llegado por la ruta más directa desde Vitoria (que es por donde habíamos llegado todos, ignorando las señales de “puerto cerrado” que nos encontrábamos en el camino). Nos ha servido para echar unas buenas risas y les hemos prometido que “esto se sabrá en la provincia”.

Nos niños nos han amenizado la tarde con un montón de canciones. Entre ellas, las que les enseño Cuquí en el encuentro de Salinas del año pasado.

En resumen, ha sido una buena forma de despedirnos antes de comenzar el verano. ¡Buen verano para todos!

 

Tags: , , , ,