Los días 18, 19 y 20 de septiembre tuvo lugar el II Encuentro de Jóvenes de Fraternidades Marianistas, este año en la Casa de la Salle en Llíria. En él nos reunimos jóvenes de Vitoria, Valencia y Burjassot con la intención de conocernos, vivir la fe juntos y formarnos un poco más como jóvenes fraternos.

El lema del encuentro era “persona, cristiano y marianista” y todas las actividades giraban en torno al mismo.

Ya desde el viernes comenzamos con una velada a conocernos mejor y ver las personas que estaban con nosotros.

El sábado después de desayunar y tener un rato de oración disfrutamos de la presencia de Manque que nos hizo reflexionar a través de unas dinámicas sobre cómo vivimos la fe en la fraternidad, en la familia marianista y en la Iglesia. Además de darnos un poco más tarde una formación muy clara sobre lo que significa ser persona y en concreto ser cristiano.

El mismo día por la tarde hicimos una yincana en la que disfrutamos en grupos pequeños de cinco testimonios llevados a cabo por fraternos de diferentes edades, y marianistas tanto de la comunidad de Valencia como de la de Alboraya. Los testimonios trataron temas tan interesantes como: el carisma marinista, lo que significa ser fraterno en tu día a día, el ser marinista, el sentido de la Gran Frater y el espíritu de misión permanente.

Después de escuchar cada uno de estos testimonios realizamos un coloquio todos juntos en el que pudimos preguntar abiertamente a los ponentes lo que quisiéramos. La verdad que fue un rato muy animado y que nos sirvió para aclarar las dudas que teníamos.

El día tan intenso terminó con un emocionante concierto del grupo Pueblo de Dios, en el que todos juntos cantamos temas conocidos y aprendimos otros nuevos.

El domingo se sumaron a nuestro encuentro el resto de fraternidades marianistas de Valencia. Con ellas y sus familias compartimos la eucaristía, una rica paella de comida y el concurso de postres, siendo realizados muchos por los más peques de la familia.

Finalmente, después de un gran encuentro con intensos momentos de compartir, de formación, de encuentro con el Señor y también momentos más relajados de convivencia y diversión, se terminó el finde; pero no con un “adiós” sino con un “hasta el año que viene” en el que esperamos repetir el encuentro los mismos y alguna nueva incorporación.

Gonzalo Martín – FF.MM. Valencia

IMG-20150921-WA0006