Descubriendo las dimensiones  del Proyecto Marianista

 

enc-jovenes5Este mes de Octubre se celebró el encuentro anual de jóvenes fraternidades, que este año tocaba en Vitoria.

El encuentro… ¡Increíble!. Los que pudimos asistir llegamos a Vitoria el viernes por la noche donde nos encontramos con jóvenes de otras fraternidades procedentes de Zaragoza, Barcelona, y, por supuesto, de Vitoria. En total unos 20 jóvenes que compartimos un fin de semana lleno de actividades y experiencias que, con muchos cariño, nos habían preparado nuestros anfitriones. El encuentro se celebró en una preciosa casa rural ubicada en Arkaia.

img_5042A lo largo de fin de semana hicimos múltiples actividades. La mañana del sábado comenzó con una dinámica de encuentro, seguida por una charla que nos dio Paco Calancha sobre el carisma Marianista. Por la tarde realizamos un taller sobre distintos aspectos que componen los planes de vida de las fraternidades: la oración, el acompañimg_5043amiento personal, la misión y la vida/participación de las fraternidades. Un conjunto de actividades, que nos resultaron muy útiles para profundizar y entender la estructura de las fraternidades, y en definitiva, acercarse un poco más a su esencia. Para finalizar el sábado el grupo Mara Mara nos obsequió con un concierto/oración.

La mañana del domingo empezó con una oración y una puesta en común img_5044sobre la dinámica que se había estado trabajando el día anterior. Sobre las 11,  acudimos a una eucaristía celebrada en el colegio, lo que nos dio pie, cuando finalizó, a poder ver un poco Vitoria y disfrutar de la preciosidad de ciudad. El encuentro concluyó con una comida de despedida en el colegio.

Todos los que asistimos al encuentro estuvimos de acuerdo en poder afirmar que es muy enriquecedor compartir tus experiencias y una vivencia de fe en comunidad con gente joven de otras fraternidades, pues, “solo un proyecto compartido nos constituye una verdadera comuniimg_5045dad”

Personalmente la experiencia fue muy positiva ya que, aparte de conocer gente de otras fraternidades y compartir mi fe en comunidad, me sirvió para salir un poco de mi “pequeña frater” y darme cuenta de las dimensiones del proyecto Marianista.

Por último, dar gracias a todas las personas que hicieron posible el encuentro y lo convirtieron en una experiencia inolvidable. Mireia, Ana Rosa, Iker, Paco, …, gracias de todo corazón. ¡El próximo año repetimos seguro!.

enc-jovenes-1enc-jovenes-4img_5052img_5048img_5046

Una experiencia para descubrir fraternidades

arkaia2El pasado 22 y 23 de octubre, Silvia, Camila y María, fuimos al encuentro de jóvenes fraternos en Arkaia, Vitoria.

Al principio, cuando nos lo propusieron, estábamos algo confusas, ya que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, y, era una experiencia nueva para nosotras. Una vez allí, conocimos a gente encantadora, y nos reencontramos con personas que vivieron con nosotras otros encuentros Guinomai. img_5051Realizamos diferentes talleres, cada uno de ellos nos trasmitía una cosa distinta, y nos hicieron aprender cosas nuevas sobre las frater.

 Finalmente, podemos decir que resultó ser una experiencia muy positiva. Algo nuevo, que vivimos con mucha ilusión, y que, nos sirvió para seguir adelante, y, con muchas ganas de seguir viviendo en fraternidad.

 

 

img_5047img_5049img_5050

enc-jovenes-5enc-jovenes-3enc-jovenes-2

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,