El pasado sábado día, 21 de septiembre, las Fraternidades Marianistas de la zona de Valencia celebraron su primer encuentro de Gran Fraternidad que sirvió presentación del nuevo fraterno, un curso que será la culminación del camino recorrido durante estos cuatro años por el actual consejo de zona que dejará de prestar su servicio a la comunidad en la asamblea del próximo mes de mayo.

Un itinerario de cuatro años que culminará con un año para reflexionar sobre la comunidad que estamos construyendo. Profundizaremos en la comunidad, tras profundizar en 2011 en el tema de la oración y el laico en el mundo de hoy (Lo esencial es lo interior), en 2012 conmemorar el 250 aniversario de G.J. Chaminade y Mirar la realidad con los ojos de Jesús, y el año pasado en comunión con la Iglesia Universal profundizar en el Año de la FE, bajo una perspectiva muy marianista (Fuertes en la Fe).

Bajo el lema “Una comunidad semilla del Reino” trataremos este curso de reflexionar sobre la comunidad cristiana de seglares, integrada en la Familia Marianista e inspirada en el carisma fundador del P. Guillermo José Chaminade, insertos en las realidades de este mundo, y empezaremos el 13 de octubre caminando juntos con la Peregrinación Anual de la zona a un santuario mariano, que este año será a la Ermita de la Muntanyeta dels Sants en Sueca, dedicada a los Santos Abdón y Senén, y a Nuestra Señora de las Sales..

El resto de encuentros será los siguientes:

  • 9-11-2013: Anunciando una Buena Noticia. El Anuncio de la comunidad cristiana.
  • 9-12-2013: Vigilia de la Inmaculada en la Parroquia San José Obrero de Burjassot. Preparando la consagración a María.
  • 9-12-2013: Consagraciones a María
  • 21-12-2013: Celebrando el Adviento en Alboraya.
  • 18-01-2014: Construir comunidad entorno a Jesús ¿Qué es y cómo se construye la comunidad cristiana?.
  • 15-02-2014: ¿En qué mundo somos comunidad cristiana. Contexto Social y Cultural de la Comunidad Cristiana hoy, y renovación de la consagración temporal a María.
  • 22-03-2014: ¿Qué ofrecemos como comunidad cristiana?. La Fraternidad como modelo de relación. Concluiremos el encuentro con la fiesta del perdón.
  • 12-04-2009: Una Comunidad Marianista. Rasgos de la Comunidad Marianista.
  • 10-05-2014: Asamblea de Zona. Un momento para reflexionar sobre nuestro futuro
  • 07-06-2014: Viviendo desde la Buena Noticia. La Misión de la Comunidad Marianista.

Después de la presentación del nuevo curso fraterno, revivimos los encuentros vividos este verano por algunos de nosotros: La tercera edición de Sal en Familia y el Encuentro Europea de Comunidades Laicas Marianistas, y se recordó los materiales y contenidos multimedia que ofrece la web de las fraternidades marianistas. Además, se presentó al nuevo asesor de zona, Javier Subero SM, que está destinado en la parroquia San José Obrero de Burjassot.

También se presentó la nueva misión de zona: El Hogar de la Amistad de Burjassot que este año a petición de los religiosos de la parroquia asumirá la zona de Valencia. Concluimos el encuentro celebrando la eucaristía y cenando.

Descarga los documentos presentados:

[wpfilebase tag=file id=82 /]

[wpfilebase tag=file id=4 /]

[wpfilebase tag=file id=5 /]

 

Tags: , ,