ora-valencia-2El miércoles 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la capilla del Colegio de Ntra. Sra. del Pilar,  se celebró la Jornada Mundial de Oración Marianista, preparada por la terna de fraternidades Peregrinos y Naín, Sinaí y Mare de Déu dels Desamparats.

En el encuentro intervinieron todos los componentes de la Familia Marianista de Alboraya, Burjassot y Valencia.  En él, intercalando cantos y con imágenes como fondo, se rindió homenaje a Nuestra Señora del Bon Encontre.

Tras una introducción a la oración, se habló de la historia del ora-valencia-1Santuario y de la peregrinación. Según la misma, hacia el 1550, el hijo menor de una familia de labradores, Jacques Frayssinet, notó que uno de sus bueyes tenía la costumbre de alejarse de la manada para arrodillarse ante un matorral. El joven, curioso, se acercó y descubrió una estatuilla de la Virgen de cerca de un pie de altura. La llevó y se la mostró a su madre, que exclamó «¡Eh! Dios nos concede un buen encuentro».

Durante la oración también se meditó sobre nuestros fundadores, Guillermo y Adela, y el Bon Encontre, reflexionando sobre el misterio del Bon Encontre, que el Misterio de la Visitación es el misterio del encuentro y de la caridad. María va al encuentro de su prima Isabel; Ella le hace encontrar, igual que a Juan, al Hijo de Dios.

Terminamos el encuentro con la oración a Nuestra Señora del Bon Encontre: “Vos, a quien nuestros padres amaron tanto y a quien nosotros queremos tiernamente a ejemplo suyo,dadnos, como a ellos, testimonio de vuestra santa protección.Socorrednos en todas nuestras necesidades, consoladnos en todas nuestras penas y después de habernos ayudado durante la vida, asistidnos en la hora de la muerte. Amén”.

ora-valencia-5ora-valencia-3ora-valencia6 ora-valencia-4

 

Tags: , , , , , ,