Último trimestre del curso 2019-20 en Zaragoza

Después del éxito de la pascua online de Fortes, en la que bastantes fraternos participamos en mayor o menor medida, se consideró conveniente utilizar el mismo formato para celebrar los sucesivos encuentros de gran fraternidad durante el periodo de confinamiento. Así, el 18 de abril mantuvimos el primero de estos encuentros por videoconferencia. Previamente, la fraternidad de Ixcis (que era la encargada de organizarlo), nos había enviado a todos el material propuesto: una oración, una canción, el texto del evangelio sobre la aparición de Jesús resucitado a Tomás, unos comentarios de Pagola en torno a este pasaje y otros de la pascua, y unas preguntas. De modo que, el día de la reunión, compartimos en grupos a través de Google Meet nuestras reflexiones y oración.

Y el 16 de mayo tuvo lugar, también vía telemática, la celebración de las consagraciones. En circunstancias normales, la habríamos hecho coincidir con una de las eucaristías dominicales del colegio Sta. Mª del Pilar o de la parroquia de Santa Cruz. Pero este año consistió en una misa a distancia, seguida a través de Youtube, pero muy participada por un buen número de fraternos. Efectivamente, se repartieron las correspondientes intervenciones para hacer las moniciones, lecturas y peticiones, y para interpretar los diferentes cantos, de manera que cada persona encargada se grabó previamente leyendo o cantando, y Sergio Miguel fue ordenando y montando cada vídeo en el momento adecuado a lo largo de la celebración.

Por último, el 13 de junio, víspera de la festividad del Corpus Christi, celebramos el último encuentro del curso, una eucaristía de acción de gracias esta vez ya de manera presencial, aunque adoptando todas las medidas de higiene a las que ya nos hemos acostumbrado a lo largo de los meses de mayo y junio.

Terminamos este atípico curso meditando en nuestro corazón todas las  vivencias y los   sentimientos que nos ha deparado, abiertos a lo que nos pueda traer el incierto futuro.

 

Tags: , , , ,