Este  sábado, 19 de Enero, entre la pasada celebración del aniversario de Adela y  la próxima del Beato G.J. Chaminade, celebramos en Valencia nuestro Encuentro de Zona de Enero.

El puente no nos ha desanimado a celebrar estos días importantes para la Familia y el salón ha estado bien nutrido de personas dispuestas a escuchar y crecer con la conferencia de Lorenzo Amigo SM, que nos ha ayudado en este día con su conferencia sobre “La Fe en G.J. Chaminade”.

Nos ha expuesto el significado de la fe del corazón (fe = amar lo que se cree, en lo que se cree, en la persona amada) que vivió y nos propone vivir a los marianistas G.J. Chaminade, todo ello enmarcado en un carisma, una espiritualidad y una forma de orar propia (el método de oración mixta). Nos ha hablado del espíritu interior, la presencia del Dios que nos habita y de la oración como medio para conectar con él. También de la necesidad de creer con el corazón, con todo el ser (la inteligencia, la imaginación, la voluntad, la memoria) y de fijarnos en María para encontrar ese espíritu interior actuando en su vida,  para ver cómo responde María y poder así nosotros responder a nuestro encuentro con Jesús. Nos ha animado a interiorizar en nosotros las motivaciones de Jesús en su vida: el amor a Dios y el amor a los otros (la fe que actúa a través del amor a los otros).

Lorenzo ha aprovechado también para, desde el contenido de la charla, ir presentando y ofreciendo la propuesta de oración desde el Credo que en este Año de la Fe se nos hace desde el libro “Amar lo que se cree”, escrito por Antonio González Paz SM y editado por PPC, con la motivación de que todos los marianistas vivamos desde la oración, con especial intensidad y desde nuestro carisma, este año. Nos ha explicado en detalle la dinámica de oración que nos propone el libro, que puede alimentar unos ejercicios en la vida diaria y también nuestra oración cotidiana de todo este año. Un regalo que no podemos desaprovechar en este Año de la Fe que ha convocado Benedicto XVI.

Como resumen de todo el encuentro llevamos a la Eucaristía, nuestra voluntad de seguir creciendo en esta fe del corazón que nos impulsa a la misión de generar a nuestro alrededor y con todos los hombres y mujeres que nos acompañan, espacios de paz y justicia.

A continuación puedes descargarte la conferencia  completa en formato PDF:

[wpfilebase tag=file id=88 tpl=simple /]

 

Tags: , ,