El pasado sábado 16 de mayo tuvo lugar en Valencia el encuentro con la Biblia organizado por las Fraternidades Marianistas y continuando así con el ciclo formativo del período cuatrienal ”Sal de tu tierra”.

Y es que precisamente los caminantes bíblicos salen de la tierra, se desinstalan de este modo para iniciar una nueva aventura, un camino arriesgado hacia la nueva vida, un peregrinaje, en definitiva, hacia el corazón.

Sin embargo, el encuentro no se caracterizó por algo formativo, sino vivido. Tanto Nuria como Begoña, Rafa y MªJosé narraron sus experiencias desde aquello que habían ido sintiendo durante los cuatro años que habían estado formándose en el taller de formación bíblica.

Todos ellos afirmaron haber aparcado sus planes para dejar los planes en manos de Dios, haber sintonizado su corazón con el del Padre, y haber ido descubriendo sorpresas y sentimientos que nunca hubieran imaginado tener. Este caminar ha sido para ellos guiado, pero sobre todo compartido.

Nuria afirmó haberse vuelto gracias a la lectura bíblica mucho más comprensiva y tolerante; Begoña reconoció haber tenido miedo al principio, pero luego haber dejado a Dios llegar a su corazón para interpelar sus circunstancias personales, a su vida y para su vida; y Rafa relacionó la Biblia con una historia de contrastes, de amor y dolor, de encuentros y desencuentros, como la vida misma.

Esta alegría de perseverar en la entrega, a pesar de las dudas y los desfallecimientos; este caminar compartido con convicción alegre; este vivir el todo de Dios en todo; este esfuerzo por conocer al Señor; sin duda, es lo que estos testimonios recogieron después de años en el taller formativo.

 

Tags: , , , , , ,