Las Fraternidades Marianistas de Valencia vivieron este jueves, 8 de diciembre, su día grande con las Consagraciones a María de sus miembros, que se celebraron en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Este año revivieron el espíritu de nuestro fundador, Guillermo José Chaminade, y de las primeras congregaciones, que se reunían en la Iglesia de la Madeleine en Burdeos, al consagrarse 29 personas por primera vez, que representaban a todos los estados de la vida: jóvenes, adultos y mayores.

  • Fraternidad Aleluya: Luisa Desantes Real , Domingo Desantes Real, Alicia Nieto García, Mª Carmen Miralles Guillén, Rafa Lluch Sendra, Paula Ríos Llopis, Asunción Cavero Soriano, Amparo Aguilar Maiques y Mª Dolores Castro Lobera.
  • Fraternidad Hosanna: Mª José Suarez de Lezo Gadea, Alicio Rivera Alcamí, Juan Luis Gironés Penadés,  Rafaela Alcalá Sopera y Ana Isabel Jiménez Manso.
  • Fraternidad Mare de Déu dels Desampats: Abel Ibañez Pérez, Mª Carmen Sanchís García, Pablo Hernández Soler y Mª Carmen Morera Pascual.
  • Fraternidad Emaús:  Julia Guinot Cerver, Ximo Sempere Mata, Paula Sendra Vicente, María Tomás Lonjedo, Ana Sancho Dolz, Jorge Rodríguez Martínez-Carabonenell, Alejandro Pizcueta Gans, Belén Sempere Mata, Javier Báguena Girbés, Natalia Mula Ballester
  • Fraternidad Icthus: Cristina Quintanilla Sánchez

Además, Lorenzo Sicilia de la Fraternidad  Som-Riu y Gonzalo Sempere de la Fraternidad Stella Maris realizaron su consagración definitiva dando su sí para el resto de su vida en las Fraternidades Marianista.

El miércoles día, 7 de diciembre, a las 22 horas, quienes se iban a consagrar y quienes ya estábamos consagrados nos reuniones a rezar a María en la tradicional Vigilia de la Inmaculada que desde hace cuatro años se celebra en la Parroquia Marianista de San José Obrero de Burjassot compartiendo con los miembros de esa comunidad la oración. En esta ocasión la oración culminó con un canto a la patrona de Paraguay, por parte de la colonia paguaya que vive en el barrio.

 

Tags: , ,