La Fundación Novaterra celebra las Primeras Jornadas de FORMACIÓN PARA EL COMPROMISO que tendrán lugar el 26 de febrero en el edificio de la Fundación a partir de las 10 de la mañana.

La situación de muchas personas, demasiadas, es cada día más grave por causa del paro.

En Novaterra nos dedicamos a la inclusión social por el empleo y trabajamos en particular con aquellos que lo tienen más difícil.

Con la crisis crece y crece aparentemente imparable, el número de personas y familias que se van deslizando sin remedio hacia la exclusión social. No podemos ser simples espectadores de ese drama.

Hemos concebido esta jornada a la que te invito, para fundamentar la acción contra la exclusión social por el desempleo, pero no queremos quedarnos en la reflexión simplemente, o en una conferencia para conocer mejor el problema y salir de ella sabiendo más

Queremos dar razones de la creciente exigencia que hoy nos urge en la misión de Novaterra, pero también queremos hacer una propuesta para la acción.

Te vamos a emplazar a acciones muy concretas, a tu alcance, desde tu vida en el día a día, con las que prestarás una valiosa ayuda que mejorará la vida de nuestra gente, porque les conseguiremos trabajo.

Es muy posible que pienses que tú poco puedes hacer pero, si nos acompañas en esa mañana, te daremos pistas; te propondremos cosas que puedes hacer desde tu vida cotidiana.

Hemos convocado a muchas personas. Estamos seguros de que juntos, muchos, podemos hacer mucho. Si nos ponemos todos en la tarea, nos sorprenderemos de lo que somos capaces.

Primero, Andrés Aganzo, técnico del Servicio de Estudios e Investigaciones de Cáritas Española nos ayudará con un análisis de la realidad general que nos interpela con sus desafíos.

Después, Fernando Marhuenda, profesor de Educación Social en la Universidad de Valencia y patrono de Novaterra, presentará qué hacemos desde la Fundación Novaterra.

Y por último, Christian Mecca, Gerente de Novaterra, propondrá actuaciones concretas que cada uno de nosotros pueda desplegar en su entorno.

Si puedes hacer un hueco en tu agenda y acompañarnos esa mañana, te aseguro que no te defraudará.

Para facilitar la logística, por favor confirma tu asistencia a Ricardo Bou en la dirección: voluntariado@novaterra.org.es o en los números: 963 253 197 ó 646 792 252.

Nada más. Te espero el sábado 26 de febrero en el 2º piso de la sede de Novaterra. En el fichero adjunto, tienes plano de ubicación y cómo llegar.

Si consideras que algún conocido tuyo es una persona cercana a esta sensibilidad y nos das el contacto, le invitaremos con mucho gusto.

 

Un fuerte abrazo.

Francisco Cobacho

Presidente

 

Tags: , , ,