Peregrinación 3Un año, un grupo de miembros de las Fraternidades Marianistas de Valencia, celebramos nuestra tradicional peregrinación a un santuario mariano valenciano. En esta ocasión la cita fue la Ermita dedica a la Virgen de los Desamparados de la localidad de Algimia de Alfara, a unos 40 minutos de Valencia.

Fue un día intenso, de compartir junto al otro un pequeño camino, y en familia, pues, éramos los laicos, junto a religiosos de Burjassot, recordando el Sal de tú tierra que dijo el Señor a Abrahán y que nos dice ahora a nosotros para construyamos su Reino, y como decía nuestro fundador, hagamos nuevas incorporaciones a su causa, la causa de Dios.

Y empezamos, a las diez de la mañana en la puerta del colegio, aunque no pudimos salir con puntualidad por coincidencia con la Maratón de Valencia, que pasaba por delante de nuestro camino, y dificultaba la llegada al autobús. Con cuarenta minutos de retraso pusimos rumbo a nuestra meta: Algimia de Alfara.

Allí, caminamos un rato, mientras recordábamos la marcha de Abraham y el mensaje salir al encuentro del otro que Jesús nos da hoy a nosotros para que no nos quedemos cómodamente en nuestras comunidades, sino busquemos a los alejados y seamos voz que clama en el desierto.

Tras la pequeña marcha, celebramos la eucaristía en comunidad, abierta al pueblo de Algimia de Alfara, y después compartimos la comida como hermanos, alegrándonos y celebrando el Día del Señor.

Peregrinación 2 Peregrinación 1 Peregrinación 4

 

Tags: , , , , , , , , ,