El viernes, 29 de noviembre, un grupo de fraternos de la zona de Valencia organizaron  una oración por Filipinas, abierta a todos los grupos cristianos de Valencia, en el Centro Arrupe (Jesuitas). La oración que contó con la asistencia de algo más de 30 personas pertenecientes a distintos grupos de laicos de la diócesis de Valencia.

La oración estuvo ambienta entorno a las catrastofes  comprometida con la creación y la protección de la naturaleza, pues, como criaturas de Dios todos somos responsables de cuidar el mundo y de su protección, y debemos darle gracias por la creación: ¡Bendito seas Señor, alma mía: Señor, Dios mío, qué grande eres!.

Además, a través de la oración quisimos sensibilizarnos  con el dolor de los hermanos que está sufriendo, comprometiéndonos con su dolor que no nos puede ser ajenos, como tampoco le  es a Jesús, ni le fue el dolor de la viuda de Naín cuando iba a su hijo, a quién Jesús resucitó por compasión ante ella, demostrando el compromiso con la realidad , sin temer a los juicios de los demás por el que dirán.

oracion_filipinas1 oracion_filipinas2
oracion_filipinas3
 

Tags: , ,