IMG_3909IMG_3912El mes de noviembre comenzó en la Zona de Zaragoza con el encuentro provincial de fraternos jóvenes, que tuvo lugar en Alagón. En su desarrollo echaron una mano algunos otros fraternos de más edad (aunque jóvenes de espíritu) de la Zona, y otros más se acercaron al concierto de Álvaro Fraile, que se incluyó entre los actos programados y gustó mucho a los asistentes.

También se ha realizado una reunión de consagrados definitivos para concretar nues-tra participación en el encuentro que tendrá lugar el mes que viene en Torrente (Valencia), a donde pensamos acudir una buena representación de Zaragoza.

La Gran Fraternidad celebró su encuentro mensual el día 16 en el colegio Sta. María. En esta ocasión, por diversas circunstancias, la participación de fraternos fue menos numerosa de lo habitual, pero se nos unieron unos cuantos religiosos y religiosas, por lo que el ambiente de familia se hizo muy patente. Comenzamos con un rato largo de oración en la capilla. A partir de un fragmento de una carta del padre Chaminade a Adela, de la lectura del episodio de Moisés ante la zarza ardiendo y de la anunciación del ángel Gabriel a María, tuvimos oportunidad de meditar y profundizar en las llamadas que recibimos de Dios a través de otras personas y de los acontecimientos, en cómo las recibimos y con qué actitud, y en qué sentimientos nos suscitan. Asimismo, renovamos nuestro deseo de confiar en Él y abrirnos a sus planes para seguirle en la misión. Terminamos la oración con una acción de gracias en la que el que quería expresaba lo orado en voz alta.

Después de la oración, pasamos al comedor del colegio donde compartimos los diversos manjares salados y dulces que habíamos aportado entre todos.

Juanjo Osacar