La tradicional oración de los miércoles de las Fraternidades que, en sus inicios seguía el estilo Taizé, contó con la presencia de uno de los hermanos

taizé 8Ya se respiran las ganas y la emoción por la acogida del Encuentro europeo de Taizé en Valencia, y en concreto en nuestro colegio. Y es a principios de este pasado mes de noviembre tuvimos nuestra primera oración al estilo de Taizé con hermanos de la comunidad, como primera toma de contacto con lo que está por venir.

A este pequeño rato de silencio, tranquitaizé 5lidad y oración en medio de nuestra rutina, asistieron tanto miembros de la comunidad colegial, como familiares y amigos de fuera. El aforo se completó desde el principio y juntos disfrutamos de este bonito encuentro en la Iglesia de nuestro colegio, que el próximo mes de diciembre acogerá a jóvenes de toda Europa cada mañana.

taizé 7Lo que más llamaba la atención era, precisamente lo que une a las personas en Taizé, y esto es que se unen por un mismo motivo: la peregrinación de confianza. Más mayores, más jóvenes; todos unidos una tarde por una razón común y hablando el mismo lenguaje, el de la fe. Así será también en el encuentro de Navidad.

Esta sencilla oración terminó con las palabras de uno de los hermanos de Taizé, quien agradeció a todos su presencia en un día entre semana y el haber compartido aquello que nos une a todos: el silencio para orar y la repetición de los cantos. La verdad es que el coro también fue una pasada. Se percibían en todo momento la ilusión y la alegría de cada uno de los participantes, así como de todos los asistentes que, cantando, mostraban esta otra forma de orar.

Ahora solo nos queda esperar hasta diciembre, que promete y mucho. ¿Te lo vas a perder?

Más fotos:

taizé 1 taizé 2 taizé 3 taizé 4  taizé 6

 

Tags: , , , , , ,