CHARLA “ACTITUDES DEL EVANGELIZADOR EN UNA SOCIEDAD SECULAR”por Martín Gelabert OP.

“Consideramos que nuestra vida, personal y comunitaria es instrumento preferencial de evangelización, al servicio de la misión de la Iglesia en el mundo. Estamos dispuestos a colaborar en toda acción misionera encaminada a la multiplicación de cristianos y al desarrollo de un mundo más justo, misericordioso, más libre, solidario y fraterno”.

La Misión en las Comunidades Laicas Marianistas (Lliria 1997)

“La evangelización estaba en el corazón de la visión de Chaminade. La nueva evangelización está en el corazón de nuestra misión como hombres y mujeres laicos Marianistas. Nos enfrentamos a los mismos retos que nuestros fundadores. ¿Cómo podemos predicar el evangelio en una sociedad que es indiferente e incluso hostil a la religión? ¿Cómo renovar el deseo de buscar a Dios en una cultura que ya no tiene necesidad de lo divino? ¿Cómo formamos hombres y mujeres modernos para ser un pueblo de Dios maduro, comprometido y lleno de fe?”

2ª Circular de Isabella R.  Moyer  (Presidenta de la organización internacional de las CLM)

Esta afirmación del documento sobre la misión que se generó en el Encuentro Internacional de Lliria de 1997 y la pregunta que nos lanza en su carta Isabella R.  Moyer  (presidenta de la organización internacional de las CLM) en su segunda circular (la podéis consultar en http://www.marianistas.org/espiritualidad/Moyer2_CLMyNE.pdf) están muy relacionadas con la charla formativa de este Sábado“Actitudes del evangelizador en una sociedad secular”que impartirá Martín Gelabert op. Facultad de Teología de Valencia.

La pregunta es inmediata ¿Cómo hacer de nuestra vida laica , misión, oferta de Buena Noticia , en medio de un mundo plural de luces y sombras que se muestra indiferente a la experiencia de Jesús? ¿qué actitudes nos acercan a los hombres y mujeres de hoy para poder ofrecerles una experiencia significativa de Dios?.  Es una pregunta muy oportuna en estos tiempo de crisis económica, en el que nuestras actitudes, palabras, posicionamiento dicen mucho de nuestra sensibilidad frente al sufrimiento de las personas y de nuestras apuesta  por el individualismo o por la comunidad.

Este Domingo celebramos también el Domund. En el siguiente enlace tenéis un artículo de Vida Nueva sobre las personas que ofrecen aquello que ha cambiado sus vidas: el Evangelio

http://www.vidanueva.es/2011/10/14/estos-son-los-rostros-del-domund/

Os invitamos a todos los que deséis a participar en este espacio de encuentro y formación  en torno a Jesús, a las 17:15 h., en el Salón de Actos y celebrar que somos comunidad en la eucaristía a las 19:15, Mt 22, 34-40. “Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo”.

¡Hasta el Sábado!

MARTIN GELABERT BALLESTER.

Martín Gelabert Ballester, nacido en Manacor (Baleares). Religioso de la Orden de Predicadores. Catedrático de la Facultad de Teología de Valencia, en donde enseña Teología Fundamental y Antropología Teológica. Ha sido Decano de esta Facultad durante dos trienios (1995-1998; 2001-2004). A finales del 2004 el Superior General de su Orden le confirió el título de Maestro en Sagrada Teología, máximo honor que la Orden de los dominicos concede a los teólogos más destacados. Y en marzo de 2005 ingresó como académico numerario en la Real Academia de Doctores de España.

Ha dado numeras conferencias por diferentes Centros Superiores de Teología y ha participado como ponente en muchos Simposios y Jornadas de Estudios.

Tiene publicados numerosos artículos en distintas revistas teológicas, así como 20 libros, algunos traducidos a otros idiomas, de los que destacamos los que ha publicado recientemente:

La astuta serpiente. Origen y transmisión del pecado, editorial Verbo Divino, Estella, 2008.

Seguir a Jesús para encontrar la vida, editorial San Pablo, Madrid, 2009

La revelación: acontecimiento fundamental, contextual y creíble, editorial San Esteban, Salamanca, 2009.

 

Tags: , , , , ,