Las fraternidades más jóvenes organizaron la peregrinación mariana anual que este año fue cerquita de la Albufera

El pasado domingo, 13 de octubre, una grupo muy representativo de las Fraternidades Marianistas de la zona de Valencia, incluidos miembros de las fraternidades más jóvenes y de las fraternidades de Burjassot, celebramos nuestra tradicional peregrinación anual a un santuario mariano valenciano, que este año fue la Ermita del Sants  en el término municipal de Sueca, junto a la emblemática Albufera.

La peregrinación de este año era experimental, tanto por la fecha, pues, por primera vez, no se hacía en mayo sino al principio de curso, y lo preparaban las fraternidades más jóvenes, y fue un auténtico éxito, que habrá repetirlo en años posteriores.  Además, por primera vez en mucho tiempo, había una presencia de todas las ramas laicas de la zona: Fraternidades jóvenes, fraternidades de Burjassot, fraternos  mayores, otros más adultos, y religiosos de Burjassot.

Los jóvenes prepararon una actividad muy original entorno a la comunidad, que fomentó la posibilidad de compartir en los asistentes en pequeños grupos sobre el modelo comunidad que soñamos y vivimos. Durante tres paradas pudimos reflexionar sobre la comunidad en general, la comunidad marianista y la comunidad marianista en la Iglesia actual, pudiendo percibir que, a pesar de las diferencias de edades, sexo,…, todos tenemos una  misma vivencia de comunidad, y lo vivido nunca podremos borrar, aunque, en ocasiones, pasemos por momentos difíciles que no entendamos, ni sepamos qué hacer, porque, las vivencias y el espíritu de ser familia están por encima de otras cosas.

Tras las paradas, la reflexión y el compartir, que nos llevaron a recordar nuestro pasado en fraternidades, celebramos la eucaristía que dirigió el asesor de zona, Javier Subero, en la que participamos todos los fraternos pusimos nuestras vidas en  el pan y el vino, dejamos los momentos dolorosos de la comunidad. Fue una eucaristía que, tras la actividad previa, nos permitió recordar aquellos momentos de comunidad que vivimos a lo largo de los años en fraternidades: convivencias, experiencias de comunidad en los Vélez, semanas de oración, ejercicios espirituales, Burdeos, experiencias de verano,…., momentos que nunca borraremos de nuestra memoria, y que ojala volvamos algún día a vivir.

Después de la eucaristía llegó el momento de compartir la comida, de descansar, divertirnos y regresar tras una oración de acción de gracias, donde se invitó a las fraternidades más jóvenes a coger el reto de la peregrinación como una de sus misiones en la zona.

peregrinacion2013_1 peregrinacion2013_2
peregrinacion2013_3 peregrinacion2013_4
peregrinacion2013_5 peregrinacion2013_6
peregrinacion2013_7
 

Tags: , , , ,