La tradicional peregrinación de las Fraternidades Marianistas de Valencia fue al santuario de Chiva en el primer día de frío de este curso

Peregrinación 1El 22 de noviembre llegó el invierno oficialmente con bajada masiva de temperaturas, y algunos miembros de las Fraternidades Marianistas de Valencia celebraron la tradicional peregrinación anual a un santuario mariano próximo. En esta ocasión nos desplazamos hasta Chiva una localidad valenciana en medio de la autovía A3, que comunica Valencia con Madrid, para celebrar nuestro encuentro anual con Maria ePeregrinación 11 (bufanda)n familia.

Como todos los años fue un encuentro en familia, algo frío por la temperatura aunque con el calor del cariño familiar, lo que nos permitió estrenar las bufandas fraternas diseñadas para el día, donde jóvenes y menos jóvenes disfrutaron de un día de sol y frío todos juntos.

La cita comenzó a las diez en el colegio para salir todos juntos en autobús, parando en Burjassot y Alboraya para recoger a quienes se incorporaban en esas localidadPeregrinación 10es. Tras esas paradas llegamos a los pies del santuario, donde paró el autobús para continuar andando hasta la cima en peregrinación con canciones y reflexiones sobre Maria, mientras caminábamos en comunidad.

Allí arriba, en la capilla del santuario, todos juntos, celebramos la eucaristía en comunidad, con María presente en la festividad de Cristo Rey, donde compartimos nuestros rezos e inquietudes para este nuevo curso. .

Tras un rato de descanso y convivPeregrinación 9encia compartimos lo que llevamos para comer en comunidad, como hacía los primeros cristianos, descasamos, cantamos,…, y a media tarde regrasamos a nuestros hogares.

Más fotos:

    Peregrinación 2  Peregrinación 5 Peregrinación 4 Peregrinación 3 Peregrinación 7 Peregrinación 8

 

Tags: , , , , ,