El 16 de mayo celebramos en la zona de Donostia, la penúltima Gran Fraternidad del curso, que como ya es tradicional, lo hacemos en forma de peregrinación en el mes de María.

Hemos salido del colegio a las 10h todos juntos, en un día muy soleado y de bastante calor, como hace tiempo no recordábamos por esta zona. Incluso algunos han traído traje de baño para pegarse un chapuzón. Nos hemos dirigido a Itziar, pequeño pueblo guipuzcoano cercano a la costa, donde está situado la iglesia de Santa María. Después de mantener una charla con el padre Mancisidor a cargo de esta bonita iglesia, en el que hemos descubierto que estudió en el colegio de los Marianistas de San Sebastián, hemos hecho un pequeño momento de oración que ha finalizado con una ofrenda floral a la Virgen.

Sin entretenernos demasiado nos hemos dirigido a Zumaia, donde nuestra intención era visitar la ermita de San Telmo, pero no hemos podido entrar, ya que se celebraba una boda, así que nos hemos tenido que conformar con verla desde fuera y con disfrutar las espectaculares vistas que ofrece el lugar.

Para terminar la peregrinación, con un hambre canina, hemos caminado hasta el restaurante por los preciosos paseos de Zumaia, donde hemos disfrutado de una comida y sobremesa hasta las tantas, pues hasta las camareras se han ido antes que nosotros!!!

 

Tags: , ,