Dentro de la Semana Solidaria que se ha vivido en el colegio de Vitoria, una de los encuentros especiales era el “Pintxo-Pote Solidario”.

El pintxo pote es una de esas costumbres recientes que se han instalado en Vitoria…para quedarse. La idea era juntar ese momento de tomar algo con amigos y familia dentro de un marco solidario con la campaña que se está desarrollando este año en el colegio para colaborar con el proyecto de Villa Soldati, en Argentina.

Diferentes grupos colegiales preparan un pintxo especial para distribuir en los diferentes puestos: los padres y madres prepararon morcillas y pintxo para celiacos. Los profesores ricas tapas de ensaladilla rusa. Los alumnos prepararon tortillas. Elkarbidea preparó chorizo a la sidra y la familia marianista preparó una paella. Lo de Familia Marianista nunca mejor dicho porque aparte de servir para presentarnos, fraternos y religiosos, como familia, qué mejor forma de asegurarse una perfecta paella, que traer los mimbres de tierras valencianas: vino la familia de Paco Sales para preparar dos paellas espectaculares.

Como no podía ser de otra forma, se acabaron todas las existencias, pasamos un rato muy agradable entre la familia colegial y terminamos la velada con un concierto que puso a bailar a los más pequeños.

pintxo_solidario

 

Tags: , , ,